Antartic dream?

Fue estrenado en sociedad el buque "Antartic dream", buque destinado a cruceros de lujo, cuyo propietario es Mario Kreutzberger, Don Francisco, con la ayuda de empresarios chilenos Christoph Schiess y Peter Hiller , que realizará viajes a la Patagonia y la Antártida.
*
La prensa pudo recorrer las instalaciones de la nave recalada en el puerto de Valparaíso y pudo comprobar las comodidades de sus 42 cabinas dobles, cuatro suites, 16 cabinas superiores y el servicio de lujo, que incluye circuito cerrado de televisión, teléfono con conexión satelital, internet y un salón de juegos.
*
El barco fue construido en 1958 en Holanda y durante 40 años sirvió como buque de expedición en las aguas australes con el nombre de "Piloto Pardo", en un sinnúmero de ocasiones a cargo del capitán Eduardo Young, que con 50 años de servicio en la Armada, ahora se convirtió en la máxima autoridad del "Antartic dream".
*
El buque zarpará el próximo 6 de septiembre desde Punta Arenas rumbo a diversos parajes del resto de la Patagonia, mientras que para el 11 de noviembre se programó su primera travesía al continente blanco.
*
René Kreutzberger, hermano del animador, indicó a Libre Acceso que -a diferencia de otras naves- el "Antartic dream" será mucho más que un buque de placer, que ya que contará con conferencistas que dictarán charlas sobre flora, fauna, historia, geografía, geología y naturaleza, de los sitios visitados
*
"Irán expertos que van a enseñar a la gente con respecto a la zoología, historia de la Antártica y un montón de cosas, sostuvo.
*
"Esto no es como otros buques donde hay orquestas, en que se baila en las noches, no. Esta es una cosa bastante más científica", agregó.
*
Los precios de los viajes van desde los 300 dólares (más de 165 mil pesos) y los 1.500 dólares (más de 825 mil pesos).
*
“Don Francisco” también se ha interesado por comprar islas o territorios en la sureña región de Aysen, con el objetivo de impulsar proyectos turísticos en sociedad con el cantante español Julio Iglesias y el productor cubano Emilio Estefan