BENEDICTO XVI CONFIRMA VISITA A ISRAEL


El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó la visita del papa Benedicto XVI en mayo a Israel, poco antes de iniciar la reunión manal de su gabinete.
*
"En mayo habrá una visita importante, la del papa Benedicto XVI", anunció Olmert antes de comenzar la reunión del consejo de ministros israelí.
*
"El Presidente (de Israel) Shimon Peres lo acompañará durante su estadía, que organiza la oficina del Primer Ministro", agregó el jefe del gobierno saliente.
*
Se trata de la primera confirmación oficial por parte de Israel de la visita del pontífice a Tierra Santa que Juan-Pablo II, predecesor de Benedicto XVI, visitó en el 2000.
*
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardo, calificó el sábado de "decisión valiente" la próxima visita a Israel de Benedicto XVI.
*
"Están las incertidumbres sobre la situación política, las numerosas divisiones internas en los diferentes campos. Están las continuas tensiones de la región víctima de conflictos y recientemente de una guerra que devastó la franja de Gaza e hirió produndamente a su pueblo", explicó el padre Lombardi en Radio Vaticano.
*
Benedicto XVI confirmó que preparaba un viaje a Israel, durante la recepción de una delegación de organizaciones judías estadounidenses el 12 de febrero en el Vaticano.
*
Este anuncio coincidió con una gran polémica provocada, una semana antes, por el levantamiento de la excomunión al obispo negacionista Richard Williamson.
*
"Me estoy preparando para viajar a Israel, una tierra que es santa para los cristianos así como para los judíos, ya que las raíces de nuestra fe se encuentran allí", afirmó el pontífice.
*El Papa aprovechó la recepción de esta delegación de la Conferencia de las Organizaciones Judías Estadounidenses, liderada por el rabino Arthur Schneider, para denunciar el negacionismo y rechazar toda forma de antisemitismo.
*
"Negar o minimizar ese crimen (el Holocausto) es intolerable e inaceptable", dijo Benedicto XVI.
"La Iglesia está profundamente comprometida con el rechazo del antisemitismo", afirmó el Papa.
*
"Estamos profundamente tristes por el comportamiento de aquellos que han hecho sufrir a vuestros hijos y pido perdón", añadió tras recordar que repetía las mismas palabras pronunciadas por su predecesor Juan Pablo en su visita a Jerusalén.
*
La enorme polémica provocada por la readmisión del obispo negocionista en el mundo entero y en particular en Israel puso en duda el mantenimiento de la visita de Benedicto XVI.
*
El Papa no dio a conocer las fechas de su viaje, el primero de un pontífice alemán en esta región, pero la prensa italiana apunta a que podría realizarse del 8 al 15 de mayo y empezaría por Ammán (Jordania) para seguir por Jerusalén, Nazareth y Belén.
*
*
la tercera on-line